CONSULTING CREATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

¿Por qué ofrecemos estos nuevos servicios?

Son ya varias las administraciones públicas locales las que están intentando desarrollar emblemáticas actividades que por su novedosa puesta en escena o por su singularidad consigan destacar. Estos eventos pretenden hacerse un hueco en la siempre necesaria atracción turística y económica de un modesto municipio dentro de una eminente provincia turística como es la alicantina.

Algunos lo están consiguiendo. Otros se quedan en el intento y otros se mantienen con lo que siempre tuvieron.

Los que tienen éxito no es fruto de la casualidad o de azarosas condiciones imprevisibles. En la mayoría de los casos hay detrás un buen trabajo de márketing y una labor importante de análisis previo que marca la estrategia definitiva y exitosa. No es momento de que ningún Ayuntamiento se quede atrás, por ello, esta opción que planteamos dará esos buenos resultados que todo buen gestor busca.

¿Quiénes somos?

AÑADE DESIGN & Co. es una empresa que durante dos décadas lleva realizando trabajos publicitarios y asesoramiento en comunicación para diferentes empresas y, en especial, para las administraciones locales y entes provinciales de Alicante.

Nuestra empresa ha abierto recientemente un departamento especializado en el Consulting Creativo para actividades y eventos de la administración pública local. Sabemos que podemos reconvertir, el acto que se pretenda que sea emblemático de cada ciudad, en algo diferenciador, renovado, y con miles de nuevos usuarios que hasta ahora, a pesar de la cercanía, vivían sin conocerlo o lo visitaron una vez y nunca volvieron.

Nuestra experiencia en el trato con la administración, y conocimientos adquiridos del panorama de actividades de nuestro entorno, nos hacen perfectos conocedores de la situación y aliados estratégicos para rescatar al usuario del posible aburrimiento o saturación, mediante la reinvención de cada evento o convocatoria.

¿Qué hacemos, y en qué consiste nuestra labor?

Dentro del mundo de la comunicación, somos especialistas en el asesoramiento en márketing para la generación de nuevos conceptos y para la ideación de nuevas fórmulas gráficas y visuales que -mediante formatos idóneos y una actual puesta en escena- cambien la percepción total del espectador/vecino respecto al evento municipal en cuestión.

En una primera fase:

  • Comprobaríamos el calendario anual de actividades, fiestas y eventos del municipio con el fin de concretar las opciones que tendríamos sobre la mesa.
  • Por descontado, atenderíamos la demanda del cliente y su voluntad a la hora de tener previamente seleccionado un evento al que aplicar un cambio de imagen y multiplicación de su exposición mediática y con nuevos soportes.
  • Analizaríamos cómo se lleva a cabo en la actualidad dicha actividad y concretaríamos las fortalezas y debilidades.
  • Fiscalizaríamos las actividades de la competencia en lo referido a coincidencia de fechas y similitud de actividades en los pueblos del resto de la provincia prestando máxima atención a los más cercanos.

Segunda fase:

  • Desarrollaríamos un proyecto con una nueva imagen y un plan de aplicación a soportes físicos y digitales.
  • Aportaríamos varias opciones para el desarrollo gráfico y conceptual aplicado como ejemplo a la próxima edición del acto.
  • Procederíamos con las correcciones definitivas sobre el modelo seleccionado.
  • Además aportaríamos un manual de identidad para que pudiera ser aplicado en años venideros si se quisiera prescindir de nuestros servicios.
  • Coordinación y supervisión de todo el desarrollo gráfico (físico y digital) hasta su puesta en escena siempre en colaboración con el Ayuntamiento. Fiscalización de todo el proceso.

Conclusión

El restiling en eventos de antaño y las actividades de aparente nuevo cuño, su originalidad y las nuevas puestas en escena, fruto de conceptos innovadores, es lo que está consiguiendo que poblaciones a las que les cuesta mucho tener algo por lo que destacar y ganarse su flujo comercial o turístico, acaben consiguiéndolo.

El resultado es inmediato. Los esfuerzos anuales tendrán más retorno y una mejor respuesta ciudadana, consiguiendo un mejor resultado de la inversión pública –bien económica o bien en medios- llevada a cabo anualmente por la administración.

No esperemos que sea nuestro pueblo vecino el primero en aplicar nuevos criterios para la reconversión de eventos tradicionales municipales. Con una sencilla gestión, podemos cambiar mucho.

Al final, el mayor objetivo es el de conseguir que la ciudad, pueblo o barrio, acabe siendo más visitado, revitalizado y más conocido.

Si quieres ver nuestro portfolio de trabajos, rellena el siguiente formulario:

Nombre (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

He leído la política de privacidad y términos de uso.